Prácticamente en las preventas ya llenaron cuatro fechas para conmemorar 20 años de su disco ‘Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea’, y no extrañaría que se abrieran más fechas.
La única vez que se presentó la banda comandada por León Larregui en el exForo Sol les costó bastante llenarlo y fue una sola fecha. Eso sucedió en 2014.
Claro, en esa ocasión Zoé se presentaba en todos los festivales, estaba muy visto, caso contrario a lo que pasa ahora, que vienen de un largo receso, solamente con una participación en la pasada edición del Vive Latino que sirvió como cerillo para pender la chispa de estas nuevas fechas.
Esa ocasión del Foro Sol no fui a ver a Zoé, seguramente por esa sobre exposición de la que hablo y que termina por cansar.
Sin embargo, me ha tocado ver a los creadores de ‘Reptilectric’ en diversas ocasiones. La primera, hace más de 20 años en el extinto Bulldog Café (hoy House of Vans), cuando evidentemente todavía no sacaban su disco ‘Memo Rex’ que abordarán en sus fechas del Estadio GNP: 27 y 28 de septiembre, 1 y 2 de octubre.
Ese día realmente los conocí, no tenía mucha información del grupo, si bien ya comenzaban a tener presencia en las estaciones rockeras de radio del Distrito Federal, y ya me habían facilitado su primer plato, un CD que me gustó mucho y que me acompañó todo un viaje familiar a Acapulco, Guerrero.
En Vives Latinos, Auditorios Nacionales, ene cantidad de festivales y conciertos sueltos me tocó ver a Zoé, pero al que le guardo cariño fue cuando le abrieron un Palacio de los Deportes a Gustavo Cerati.
Bueno, eso de abrirles es un decir, porque Zoé (y Los Tres de Chile, que también tocaron esa noche) y Cerati ofrecieron un mini festival inolvidable, con Gustavo presentando ‘Ahí vamos’, una gema por donde se le escuche.
Y nos reencontraremos con Zoé en esas fechas que rompen récords (ninguna banda de rock mexicana ha llenado cuatro veces de un tirón)... Nos vemos en la Vía Láctea.
Qué pedazo de concierto dio The Pretenders en el Pepsi Center a media semana. Crema rock e historia. Guitarras envolventes. Cuadro base: guitarra líder, bajo, batería y Chrissie Hynde en acompañamiento y una voz contundente, poderosa, ya en su séptimo piso de vida, un deleite en vivo.
‘Back on the Chain Gang’, el himno que lo mismo ha covereado Morrissey que Selena Quintanilla (en español), nos hizo soñar, nos llevó de la sombra a la luz, nos levantó del vacío. Sígueme como @MilUsosRock