Este fin de semana se realiza el Pitchfork Music Festival CDMX. Hoy sábado 3 de mayo, en el Estadio Fray Nano, la segunda edición la encabeza Beth Gibbons, la famosa y aterciopelada voz de Portishead. Para el domingo, este festival llega a su final con un evento gratuito en Casa del Lago (Chapultepec) con las actuaciones de James K y Edgar Mondragón & IMGN.
Como parte del Monsters of Rock Tour, se presenta la leyenda del metal Judas Priest, en un doble concierto ya que la banda Opeth (que es mucho más que una simple telonera) encenderá la chispa de la noche en la Arena Ciudad de México.
El mismo día, pero en el Foro Indie Rocks!, llega la sutileza del darkwave con Clan of Xymox. De los conciertos más esperados de este caluroso mes, sin duda The Pretenders, banda liderada por Chrissie Hynde, que se presentará el próximo 7 de mayo, en el Pepsi Center.
Lee también: Parque Bicentenario: Tres muertos en conciertos y la posibilidad de cierre
Un día después en este mismo foro ubicado en el World Trade Center llegan los también británicos Bloc Party. Dos días de elegancia inglesa. Por cierto, el 8 de mayo también se presentará Unknown Mortal Orchestra, en el Auditorio BB.
A mediados de mayo hay más eventos sobresalientes. Para los amantes de la música de The Beatles, llega al Auditorio Nacional, los días 16 y 17 de mayo, Liverpool Legends. The Complete Beatles Experience, considerado el mejor tributo al Cuarteto inglés en el mundo.
Ese mismo viernes y sábado, se realizará el Festival Emblema, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un encuentro musical en el que caben Alanis Morissette, Pitbull, James Bay, CD9, Purple Disco Machine, Sofi Tukker, Patrick Miller y hasta una actuación especial de Will Smith.
La legendaria banda estadounidense Chicago regresa en formato acústico, con concierto programado para el 16 de mayo en la Arena CDMX. Para el 18 del mes, llega el punk británico de Buzzcocks y el mexicano de Sgt. Papers, en el Foro 28 (Metro San Cosme).
Para cerrar el mes, La Barranca dará dos conciertos en el Foro Indie Rocks!, 30 y 31 de mayo, mismos días en los que Caifanes tocará en el Auditorio Nacional. El cerrojazo final lo pone el Nu Metal Revolution Vol. 2, a realizarse el 31 de mayo en el Velódromo Olímpico, con Machine Head como la gran estrella.
ENCORE. Por cierto, esta noche (3 de mayo) este festival tendrá una prefiesta en el mismo Velódromo con Soulfly, de los hermanos Calavera, como banderazo de salida.