Jorge Humberto “N”, alias “El Perris”, identificado como líder del brazo armado de “Los Chapitos”, fue abatido por el Ejército Mexicano durante un enfrentamiento en Navolato, Sinaloa, entre fuerzas federales e integrantes del crimen organizado, resultado de un .

Ciudadana de México, Omar García Harfuch, informó que a “El Perris” se le identifica como “uno de principales orquestadores de las agresiones a las autoridades en 2019 en Culiacán, además de relacionarse con homicidios y secuestros que afectaban la paz y tranquilidad de la sociedad sinaloense”.

El enfrentamiento ocurrió la tarde del pasado viernes, como parte de un operativo de seguridad en la comunidad de Bariometo, donde elementos del grupo de Fuerzas Especiales fueron emboscados por un comando, lo que desató un tiroteo que culminó con el fallecimiento de Jorge Humberto, así como de un hombre que lo acompañaba, cuya identidad no se ha confirmado.

Lee también:

“Elementos de la Defensa fueron fuertemente atacados por hombres armados, por lo que, tras repeler la agresión, en legítima defensa, perdió la vida dicho sujeto identificado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad”, señaló Harfuch.

Durante el enfrentamiento dos elementos del Ejército Mexicano resultaron lesionados al ser alcanzados por las balas, por lo que fueron trasladados al hospital.

“El Perris” o “El 27” ha sido señalado como sucesor de “El Nini”, quien se desempeñó como jefe de seguridad de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa. Este último fue detenido en noviembre de 2023 en un fraccionamiento de Culiacán y extraditado a Estados Unidos en mayo de 2024.

A "El Perris" se le identifica como uno de los responsables en la planeación del secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada” para su entrega a las autoridades estadounidenses en julio de 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios