Un feminicidio más ocurrió en la Ciudad de México. Fue en la alcaldía Álvaro Obregón, donde Carolina, de 31 años, fue asesinada por su novio Ricardo, alias "El Canallín", en la colonia Santa Fe.
Pasadas las diez de la noche del jueves, la pareja se encontraba en la vía pública cerca de las calles Gómez Farias y Andador Puente Rafael Urdaneta. "El Canallín" iba enfurecido porque Carolina le reclamó días antes por una presunta infidelidad.
Él ya la había estado acechando y esa noche la esperó sentado en la banqueta para matarla con un cuchillo.
Lee también: Trolebús Chalco-Santa Martha: Vecinos protestan por el proyecto ¿cuál es la razón?
Al escuchar los gritos de auxilio, Elogio salió corriendo de su domicilio y encontró a su hermana desangrándose. Solicitó una ambulancia, pero cuando paramédicos llegaron, la muchacha ya había muerto.
Su cuñado, "El Canallín", ya no estaba en el sitio. Elogio les dijo a los policías que el hombre era el responsable del asesinato, por lo que autoridades iniciaron con una búsqueda exhaustiva para dar con su paradero.
Pasaron doce horas para que Ricardo fuera aprehendido por policías, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
EL DATO
Hace 3 meses, la pareja había salió de San Cristóbal de la Casas, en el estado de Chiapas, para mudarse a la Ciudad de México en busca de una mejor vida.
FEMINICIDIOS EN CDMX
Durante el primer bimestre de 2025, se reportaron siete casos de feminicidio en la capital.
Hasta el 15 de abril de 2025, la Ciudad de México registró una disminución del 30% en la incidencia de feminicidios en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta reducción se atribuye a la implementación de un nuevo protocolo de investigación y al fortalecimiento de la Fiscalía de Feminicidios.
Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que las vinculaciones a proceso por feminicidio aumentaron en un 950% durante el primer trimestre de 2025 en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que indica un avance significativo en el combate a la impunidad.