Más Información
Se jugaron los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga MX Femenil entre Pachuca y América. Las Tuzas aprovecharon su localía y vencieron a la mejor ofensiva del Clausura 2025, que no pudo anotar, por primera vez en el torneo.
La pelea por el título del Clausura 2025 inició con fuerza, tan solo habían transcurrido 3 minutos cuando se marcó el gol más rápido en una final de la Liga MX Femenil. Aunque parecía que América empezaba a dominar el encuentro; Charlyn Corral demostró porque es la campeona de goleo y, luego de una buena asociación con Oke, mandó el balón al fondo de la red de Sandra Paños y le dio la ventaja a las Tuzas.
Digno de una final, el partido se estaba jugando con mucha intensidad y al minuto 12, la portera del América derribó a Chinwendu dentro del área, por lo que de inmediato la árbitro marcó penal a favor de Pachuca. Charlyn Corral fue la encargada de cobrarlo y tras engañar a Sandra Paños, puso el 2-0 y aumento la ventaja de las Tuzas.
Lee también: VIDEO: Estas son las pruebas del polvo blanco que David Faitelson le achacó a José Ramón Fernández
Poco a poco el América empezó a tener mayor posesión del balón y, antes de que acabara el primer tiempo, les fue anulado un gol por una falta previa de Kiana Palacios sobre Nina Nicosia. Aunque las Águilas se aproximaban al área rival, no lograban concretar y los primeros 45 minutos terminaron con el marcador a favor del Pachuca.
Las Tuzas quieren su primer campeonato y en los primeros minutos del segundo tiempo empezaron a generar llegadas de peligro. Nina Nicosia dio un primer aviso que pegó en el travesaño y salvó al América, pero no fue suficiente, pues la jugadora de las Tuzas volvió a aparecer y agarró desprevenidas a las defensas azulcremas, venció a Sandra Paños, llegó sola a la portería y marcó el tercero de la noche.
La afición en el estadio Hidalgo se hacía presente y al grito de "El Ame tiene miedo" hacían evidente el estado anímico del América que, aunque lo intentaba con Camberos y con Jana, no lograban hacer daño en la portería de Sthefanny Barreras.
El equipo de Villacampa que terminó como la mejor ofensiva de torneo, no se encontró con el gol y, por primera vez en el Clausura 2025 terminaron un partido sin anotar.
Pachuca está muy cerca de conseguir su primer campeonato, pero todo se definirá el próximo lunes 12 de mayo en el estadio Ciudad de los Deportes.