Los integrantes de Los Alegres del Barranco acudieron ayer a su audiencia con el juez a Puente Grande, para escuchar las acusaciones que tiene la Fiscalía de Jalisco en su contra, por lo que fueron imputados por apología del delito, pero su audiencia de vinculación a proceso será el próximo lunes.
La Fiscalía de Jalisco había solicitado la vinculación en esta audiencia, así como prisión preventiva justificada, pero no logró convencer al juez. Sin embargo, como medidas cautelares, los imputados no podrán salir del Estado y tendrán que exhibir, en conjunto, una garantía por 1 millón 800 mil pesos.
Los músicos Armando Moreno Álvarez, José Pavel Moreno Serrano, José Carlos Moreno Álvarez y Cristóbal Reyes López salieron de los juzgados de juicio oral en Puente Grande sin dar declaraciones y separados.
Lee también: Mónica Garza narra cómo la intimidaron en plena grabación, ¿quién intentó callarla y por qué?
La banda es acusada de hacer apología del delito el 29 de marzo en un concierto en el Auditorio administrado por la Universidad de Guadalajara, al proyectar imágenes de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante su interpretación de la canción ‘El del palenque’.
Habían faltado a declarar ante el Ministerio Público el 10 de abril y el 17 se presentaron sin dar su testimonio.
Además, deberán volver a presentarse ante la Fiscalía el próximo jueves a las 9:30 horas, en seguimiento a otra carpeta de investigación por interpretar el mismo narcocorrido en la feria de Villa Purificación