Uno de los momentos más difíciles para cualquier atleta de alto rendimiento se acerca para el histórico luchador Octagón.

Con más de cuatro décadas en las carteleras, la idea del retiro ya recorre su mente, quien adelantó que es consciente de estar viviendo sus últimos años como profesional.

“Todo tiene un principio y un final. La gente debe entender que, para el retiro, hay que prepararse física y mentalmente. En unos años más me retiraré, pero debe ser un proceso acorde con el ritmo de vida que tenemos los luchadores. Quiero disfrutar la etapa final”, dijo, en entrevista con

El esteta, quien compartió el deseo de marcharse de manera digna, para no manchar su legado, fue sincero y agradeció a los fanáticos por el respaldo recibido.

Lee también:

“Agradezco infinitamente a la afición por su apoyo. Toda mi vida se la he dedicado a los fanáticos, y es espectacular recibir tanto amor. El tiempo que me queda arriba del ring lo aprovecharé para seguir preparándome y que, al verme en el cuadrilátero, puedan disfrutar de un buen espectáculo”, prometió.

Con el paso de los años, y el crecimiento de las redes sociales, la lucha libre ha sufrido una gran transformación, viendo a varios estetas enmascarados olvidarse de proteger su incógnita, para preocuparse por ‘likes’ y comentarios.

“Vivimos en una época regida por la tecnología. Antes, dependíamos de revistas, periódicos y la radio. Las nuevas generaciones deben tener mucho cuidado. Quienes somos enmascarados, debemos llevarla. Si quieren salir sin ella al terminar la función, entonces no deberían usarla. Respeten el personaje y al público”, dijo.

¿Cómo vive Octagón sus últimos años en el ring? Desea un adiós digno y espectacular
Imagen: FRANCISCO RODRÍGUEZ. EL GRÁFICO
¿Cómo vive Octagón sus últimos años en el ring? Desea un adiós digno y espectacular Imagen: FRANCISCO RODRÍGUEZ. EL GRÁFICO

El luchador se dijo afortunado por ver su indumentaria en las nuevas generaciones, representando una gran responsabilidad.

“Tener la máscara es una ventaja; te permite transformarte en el ring. Ver al público con el equipo de Octagón es una gran responsabilidad, pues representamos a la niñez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios